Universal Equality por Freepik Company

En Freepik Company tenemos el compromiso de promover la igualdad en el ámbito laboral. Como compañía somos conscientes del importante papel que juegan las empresas en esta materia, y por ello, hemos creado un plan de igualdad con el que queremos lograr la equidad no solo a nivel teórico y normativo, sino de forma real entre todos los hombres y mujeres dentro de la organización.

¿Por qué implementar un plan de igualdad? Desde Freepik Company queremos mejorar la vida de las personas y uno de los pasos para conseguirlo es crear un espacio de trabajo diverso e inclusivo. Las empresas han comprobado que implementar un plan de igualdad contribuye a aprovechar el potencial de todos los trabajadores y aumenta la motivación y el compromiso con el trabajo.

En Freepik Company creemos en el desarrollo laboral de las personas independientemente de su sexo, valoramos el talento y la capacidad de los trabajadores sin sesgos. Actualmente, entre nuestros 190 empleados contamos con una plantilla equilibrada de mujeres y hombres, prácticamente un 50/50. El origen de este hecho se encuentra en los procesos de selección, donde se se garantiza el principio de Igualdad.

cover equality

Con el objetivo de dar más visibilidad a esta causa y aprovechando el talento de nuestros trabajadores, hemos creado una serie de logos que representan la igualdad y la diversidad. A partir de ahora, en fechas señaladas como El Día de la Mujer o El Día Mundial de la No Violencia podremos encontrar este logo en los diferentes canales sociales de Freepik Company.

El diseño gráfico tiene el poder de empoderar un mensaje, y eso es justamente lo que queremos conseguir con este logo. Con el lema “Universal Equality” no solo pretendemos impulsar la diversidad a nivel laboral, nuestro objetivo es también generar conciencia a sobre la importancia de la igualdad entre nuestros usuarios. Aunque queda mucho camino por recorrer, con estas medidas queremos seguir expandiendo el Universo de Freepik Company  hasta conseguir la igualdad real.